¿Qué es la religión?: Es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino osagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
¿Qué es la violencia? : La violencia se define como un acto intencional, dirigido a domina, controlar, agredir o lastimara alguien más. Casi siempre es ejercida por las personas que tiene el poder en una relación, como de familia, trabajo, sexo, pero también se pueden ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo.
La violencia es un acto que, ya sea que se dé una sola vez o se repita, puede ocasionar daños ireversible. Implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicologica, económica o política.
Relación entre la religión y la violencia
Este problema básicamente se deriba de los cambios que puede traer la religión en una persona, es decir, que cuando una persona se integra a una religión empieza a adoptar sus constumbres, cambiando por completo su forma de ser antigua, lo cual causa que una persona empieza a tener aptitudes violentas por causa de ésta, lo cual no lleva a pensar que cuando una persona se vuelve religiosa, y cambia su forma de ser, se vuelve mucho más violenta, porque trata de complacer a su Dios, haciendo cosas que según él lo agradan.
La religión paso de ser un lugar donde se repiraba paz , a un lugar donde lo unico que se puede estar apendiendo de una forma u otra es la violencia, ya que las personas no adoptan esta forma correctamente, porque en vez de tratar de "buscar las paz interior", se atormentan por tratar de que las personas noten su interés en ésta, olvidando lo que realmente importa.
Por otro lado, se han dado argumentos de peso que demuestran que la gente tiende a adaptar sus creencias religiosas a la naturaleza que ya tengan. Desde este punto de vista, la religión no es la causa directa ni siquiera para los fundamentalistas violentos. Tal y como comentó Bertrand Russell: "los hombres tienden a tener las creencias que se ajustan a sus pasiones". Los hombres crueles creen en un Dios cruel y utilizan sus creencias para ejercer su crueldad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario